Productores de maíz de la provincia de Los Santos dejaron sus fincas y junto a sus equipos agrícolas se trasladaron hacia las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde realizaron acciones de protesta, en busca de reclamaciones económicas.
Los productores exigen cancelación de cerca de un millón 300 mil balboas que se les adeuda, en concepto de pagos de compensaciones económicas.
La molestia de los productores de maíz provocó que colocaran un candado a las puertas de las oficinas administrativas del MIDA, para impedir el paso de los trabajadores.
También cerraron la vía que conduce de Las Tablas hacia Pocrí y regalaron maíz a los conductores, como medida de protesta.
Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Los Santos, indicó que desde el mes de julio se encuentran a la espera de la compensación que por ley se les otorga por la producción.
Sin embargo, explicó que a pesar de muchas reuniones sostenidas con el despacho superior del MIDA, no se ha logrado el.pago del monto adeudado.
Los productores indicaron que no descartan futuras movilizaciones de protesta y cierres de calles para lograr el pago, ya que se acerca el fin del año fiscal y temen quedarse sin su pago.
El director regional del MIDA en Los Santos, Erick Ballesteros, indicó que se pactó una reunión el próximo martes 29 de noviembre en la ciudad capital, para tratar el tema.